EDUCACION

lunes, 20 de abril de 2015

VAMOS A CUIDAR EL COLEGIO PÚBLICO COMO SE MERECE

Dentro de nuestro proyecto para Viana,el colegio público será una de nuestras prioridades.
Un representante del grupo municipal de UPN fue designado en 2011 para representar al ayuntamiento dentro del consejo escolar del centro educativo.
Hemos mantenido un contacto continuado con las personas que han dirigido el centro en estos cuatro años y hemos intentado transmitir las necesidades del centro al ayuntamiento e implicarnos en la reivindicación de muchas mejoras, algunas de las cuales se han conseguido llevar a cabo.
Viana fue una de las primeras localidades seleccionadas por el Gobierno de Navarra para implantar LA ENSEÑANZA EN INGLÉS (PAI),que se hizo factible el curso 2013/2014.El inglés se utiliza como lengua vehicular de enseñanza-aprendizaje, en un mínimo de 10 sesiones a la semana(40% de las asignaturas).
Además ahora, desde primaria, en nuestro centro se ofrece la opción de segunda lengua extranjera (francés), siendo el Ricardo Campano el único centro navarro que ha conseguido su implementación en el presente curso. En este mundo global cada vez  es más necesario el aprendizaje de lenguas extranjeras.
Nosotros creemos que tanto CPEIP Ricardo Campano como el IESO del Camino deberían estar mejor atendidos.


En Upn Viana nos preocupa el futuro de la educación pública.Queremos un colegio de todos y para todos,un centro abierto a todos los vecinos, un centro al que debemos cuidar y apoyar para que cada día se atienda con más calidad la formación de nuestros niños, nuestro mayor tesoro, nuestro mejor patrimonio.Queremos, debemos y vamos a apostar decididamente por nuestro colegio público.
Para ello vemos ineludible trabajar  en los siguientes puntos:

  • Adecuar la dotación económica del colegio tan castigada durante estos años a su número de alumnos.
  • Implementar la diversificación curricular en Viana para evitar el desplazamiento de alumnado a Estella(diversificación curricular :evita el abandono del sistema educativo por parte del alumnado con más dificultades de aprendizaje o en peores condiciones socioculturales).
  • Velar por el mantenimiento de los cursos anuales para titulación de personas fuera de la edad escolar.
  • Promover y facilitar el intercambio con Francia en el centro escolar.
  • Apoyar modelos pedagógicos innovadores.
  • Mejorar infraestructuras del colegio: Reforma de baños, agrandar el porche  de entrada, adaptación de los espacios de recreo a las nuevas demandas de los alumnos más veteranos con la creación de un circuito de gimnasia.
  • Programa madrugadores  7:45-8:45 para colaborar en la conciliación de la vida laboral.
  • Organizar y buscar fuentes de financiación del transporte escolar  para alumnos que cursan estudios que no pueda ofertar el centro.


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2 comentarios:

  1. no os parece que muchas de esas propuestas son competencia de Pamplona y que localmente no hay capacidad de decision?

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    Respuestas
    1. 1. Aumentar la dotación económica municipal y mejorar infraestructuras son aspectos exclusivamente de competencia MUNICIPAL.
      2. El programa de madrugadores o intercambio con Francia, son iniciativas gestionadas desde el COLEGIO al que le viene de maravilla la colaboración del consistorio.
      3. Caso diferente sería la implantación de la diversificación y la titulación para mayores que, al igual que sucedió con la segunda lengua extranjera, francés, desde aquí solo podemos reivindicar la necesidad y GOBIERNO DE NAVARRA valora su implantación. Consejo escolar y representantes municipales tendrán un papel fundamental en esta reivindicación.
      4. El problema del transporte escolar habría que abordarlo a tres bandas GOBIERNO DE NAVARRA, AYUNTAMIENTO Y CENTRO es cuestión de sentarse y llegar a un acuerdo. Lo que es inadmisible es lo que ha pasado este año, que los estudiantes de la laboral se quedaron sin autobús y tenían que organizarse los padres para llevar a los chavales.
      Muchas gracias por tu aportación

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